domingo, 25 de agosto de 2013

Estrechar por el costado



        Continuamos con los retoques en una blusa/camisa. Hoy vamos a ver como la podemos
entallar ( o estrechar, porque al al coser por el costado, le sacamos tanto al delantero como a la espalda  y, por lo tanto, estamos reduciendoel ancho de la prenda ).
       Como siempre, lo primero,ponemos unos alfileres  marcando lo que le vayamos a sacar y, 
vemos como nos queda y, como decía en este post ,ver si nos gusta más entallando en 
el delantero o entallando en el costado.
 
     Vale , una vez colocados los alfileres, medimos hasta el borde del costado. 



        Ponemos la blusa por el revés , hacemos  unas marcas - pequeñas - con las medidas que hemos
tomado antes.

 

    Si solamente queremos entallar la blusa, trazamos una línea por las marcas que hemos hecho antes y, la definimos en la cadera. Cosemos, recortamos lo que sobre y, rematamos como siempre.
    Pero, si queremos reducir el ancho en la cadera, seguimos en la foto de más abajo.

 






        Descosemos un poco la doblez de la bastilla , lo suficiente para que nos deje trabajar con 
comodidad. Si os fijais ,vereis que los hilos del descosido ,no los corto ,los paso para dentro , les
hago un nudo y los dejo por dentro de la doblez.



         Desde la sisa marcamos una linea con la curva del entallado , suavizando en la cadera hasta abajo.




        Cosemos ,siempre a la orilla de la marca, cortamos lo que sobra , dejando 1cm.- mas bién más  que menos - y rematamos la costura, para que no se nos deshilache.





        Por último,cosemos el trozo de la doblez en la bastilla y, listo trabajo terminado. Los dos hilos que me quedan por el derecho después de coser , los paso para el revés y luego con una aguja los paso un par de puntadas por dentro de la doblez y los corto. Ahora si, rematado!



5 comentarios:

  1. Un trabajo bien hecho. No coso pero mi madre cosía y me fijaba en las cosas que hacía.Sin embargo hoy me han cobrado 6 euros por estrechar una blusa por el costado, y la modista por no molestarse en deshacer el dobladillo me la ha dejado con unos picos espantosos.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo bien hecho. No coso pero mi madre cosía y me fijaba en las cosas que hacía.Sin embargo hoy me han cobrado 6 euros por estrechar una blusa por el costado, y la modista por no molestarse en deshacer el dobladillo me la ha dejado con unos picos espantosos.

    ResponderEliminar
  3. excelente explicacion tambiem me podria hacer el favor de explicar como estrechar aparte de costado la manga y hombro o sea llevar un size S a un M LE KEDA GRANDE DE HOMBRO, COSTADO Y MANGA MIL GRACIAS Y BENDICIONES

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu trabajo eso de los hilos está perfecto nunca lo había hecho así solo descosía y punto jeje, desde ahora lo haré de esa manera...

    ResponderEliminar
  5. Slots of Vegas, Las Vegas, NV - Mapyro
    Find Slots of Vegas, Las Vegas, NV, United States, real-time 화성 출장안마 prices, 울산광역 출장안마 historical data, reviews, and more 경주 출장샵 information from 통영 출장안마 Mapyro 평택 출장마사지 of Vegas,

    ResponderEliminar